Sobre mi

Venta directa del sector cosmético, especializada en venta de productos de belleza, moda y hogar.

Mi nombre es Joana Melián Luis, trabajo como asesora de belleza en Avon Cosmetics, empresa de venta directa del sector cosmético, especializada en venta de productos de belleza, moda y hogar.

A parte de vender los productos me dedico a formar e instruir a personas que quieran mejorar su economía familiar como “jefas de equipo/lideres de ventas” pudiendo compatibilizar dicha profesión con su actual trabajo, estudiar, permitir la conciliación familiar, etc.

Avon a nivel general es una empresa de cosméticos, perfumes, moda y hogar, fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell.

Tiene más de 135 años de experiencia en el sector en el mundo, y desde hace más de 50 años son productos que se comercializan en España.

A nivel personal Avon llegó a mi vida prácticamente desde antes de yo nacer, pues mi madre vende Avon desde 1980, y fue 12 años después cuando yo nací. He visto desde siempre los productos en casa, conozco las distintas líneas que tenemos, productos que hemos dejado de fabricar, etc.

 

Lo de emprender en esta maravillosa compañía y dedicarme en exclusiva, en cuerpo y alma, a lo que es actualmente mi única fuente de ingresos, llega a partir del año 2016, cuando finalizo mis estudios de Pedagogía y caigo en la cuenta de que el mercado laboral se está poniendo muy complicado, sabiendo que conozco la compañía, pues decido emprender, en un principio mi idea era “ganar un dinero extra”, esperando a que el trabajo de lo “mío” llegase a mi vida, pero va pasando el tiempo y empiezo a crecer, y en Enero de 2019 me empiezo a dar cuenta de que mis ingresos empiezan a crecer y necesito darme de alta como autónoma, pues decido “probar”, un año después aproximadamente cuando la pandemia por el covid paraliza absolutamente todo, me doy cuenta de que este negocio me ha permitido no sólo sobrevivir, sino ahorrar, tener la vida que quiero, permitirme tener vacaciones o días libres cuando yo decido sin depender de un jefe, viajar que es una de las cosas que más me llenan en la vida, y en la que sin duda creo que es donde mejor está invertido el dinero, en experiencias, en vivir momentos.

Avon sin duda me ha permitido ser independiente económicamente, me ha permitido crecer muchísimo a nivel personal, superar miedos, hacer crecer mi autoestima, sentirme útil y valorada. Pero sobretodo lo que más me aporta a nivel personal, es que sé que de alguna manera mejoró la vida de las personas que tengo a mi alrededor, y no hay mejor satisfacción que poder pensar que puedes ayudar a qué una persona pueda poner un plato de comida en su casa, ya sea ayudándole a vender productos como a formar su propio equipo de guerreras como el que yo tengo.

Avon se ha convertido sin lugar a duda “en lo mío” de lo que hablaba con anterioridad, mi negocio, mi forma de vivir, un todo, y no puedo estar más orgullosa de la compañía a la que pertenezco.

Actualmente aparte de Asesora de Belleza, soy desarrolladora de equipo, y tengo a mi cargo más de 500 personas que forman parte de mi maravilloso equipo, al que sin duda le debo todo lo que hoy soy.

Ir al contenido